Al recibir la constancia de candidato único de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que hay unidad sin simulación y llamó a trabajar por el estado, así como hacer justicia por los pueblos indígenas con la visión del humanismo mexicano de la 4T

El senador estuvo acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como de las dirigencias del Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza Por México, así como de los abanderados al Senado, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García.

Aprovechó para agradecer también a Julio Miguel Huerta Gómez, Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues, Olivia Salomón Vivaldo, con quienes compitió en el proceso interno y ahora todos están sumados a un mismo proyecto con visión de altura y sin fracturas.

Afirmó que impulsará la inversión que hacen los migrantes, así como la conectividad a través del tren de pasajeros que se ha planteado por parte de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, además de consolidar a los municipios del estado, pues todos deben tener las mismas oportunidades.

Agregó que se recuperará el agua, se seguirá sembrando árboles y haciendo acciones a favor del medio ambiente, pues la entidad es la entrada al sur sureste del país y se debe seguir con el progreso que ha impulsado el presidente de México con sus diferentes proyectos.

Refirió que Céspedes Peregrina ha mantenido la conciliación y se tienen condiciones para la contienda electoral, al tiempo de reconocer a “los hombres y mujeres importantes” como Abraham Quiroz Palacios, quien fue el primer candidato del movimiento a la gubernatura en el 2016.

“La unidad es sin simulación, es una gran coalición de cinco partidos que se tiene. Tenemos mucho que hacer, sin fobias ni filias, les necesitamos para que la gran batalla de la cuarta transformación, consolidar la justicia con los trabajadores, lograr el estado que queremos y la patria que nos merecemos “, remarcó.

Esto luego de que su candidatura fue avalada con 143 votos, por parte de los consejeros estatales presentes, quienes a una sola voz corearon “Armenta gobernador”.

Nos unen compromisos y convicción: Céspedes

Al hacer uso de la palabra, Céspedes Peregrina señaló que los compromisos y la convicción lo une con Armenta Mier, que es cuando “se viene del pueblo”, a quien catalogó como un líder que las personas han reconocido y que será el siguiente titular del Poder Ejecutivo en Puebla.

Dijo que hace 5 años dio inicio la cuarta transformación con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien logró cambiar la vida pública del país, mientras que a nivel estatal lo hizo el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, quien “luchó contra el poder” y que ahora debe continuar.

“Se dice fácil, pero basta con dar una mirada atrás y ver qué se ha logrado la unidad, que hubo momentos en los que se quiso generar división, meter cizaña y echar a pelear a los poblanos, pero hemos sabido hacer frente a eso con sumas de esfuerzo y trabajo para todos y sin distingos”, expresó.

Mencionó que la oposición solo ha querido sacar raja política, por lo que pidió seguir sumando y tejiendo puentes entre gobierno y ciudadanos y para quienes compitan en las urnas será para hacer valer la confianza de la gente, pues ello será el resultado de lo que han hecho sirviendo a los poblanos, pues México y Puebla viven tiempos de transformación y no de regresión.

Unidad por encima de intereses personales

En su turno, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, y quien presidió la sesión, reconoció la unidad que se ha generado al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues quienes aspiraban a dicho cargo y no quedaron, se sumaron dejando de lado intereses personales.

La dirigente del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que Armenta Mier es una persona honesta que ha cumplido con los principios del movimiento y que dará continuidad a la cuarta transformación, al manifestar que en Morena la unidad no se impone, sino se construye y a nadie se le cerrará la puerta.

Logramos tener las condiciones para que Alejandro fuera el candidato único, hubo altura política y todos con generosidad nos confirman que primero son las causas del pueblo, por encima de cualquier representación y nuestro ahora candidato a podido cohesionar todos los esfuerzos”, expresó.

Por otra parte, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, indicó que Armenta Mier, quien es su primo, tiene todo su apoyo, al tiempo de minimizar el supuesto empate técnico con la dupla de Ana Teresa Aranda Orozco y Néstor Camarillo Medina como PAN y PRI, dado que él va en primera fórmula con Morena.

En tanto, Lizeth Sánchez García, quien va en segunda fórmula postulada por el PT, sostuvo que “ha caminado el estado” por más de 4 años y el movimiento está en el corazón de la gente, por lo que si bien no será una contienda fácil, trabajarán para ganar con el proyecto, pero tampoco se confiarán.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...