A casi un mes de las elecciones 2024, el mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, se reunieron por primera vez con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su próxima sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por la noche de este jueves 27 de junio celebraron una reunión privada en el Hotel Hilton de la Ciudad de México donde asistieron los gobernadores en funciones y electos de Morena.

Al evento también llegó el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, el siguiente senador Adán Augusto López y Ricardo Monreal, próximo líder de los morenistas en el Senado.

También arribó Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, Rocío Nahle García, electa de Veracruz y Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario estatal de Michoacán.

Asimismo, estuvo Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Delfina Gómez, gobernadora de Estado de México y Clara Brugada próxima jefa de gobierno de la capital del país, así como Rubén Rocha Moya, mandatario estatal en funciones de Sinaloa.

Como parte del encuentro, a través de redes sociales, Armenta Mier compartió una fotografía con Sheinbaum Pardo, donde reiteró su disposición para trabajar a favor de los poblanos.

Cabe decir que esta celebración ocurrió después de que la presidenta electa de México dio a conocer el segundo bloque de integrantes que formarán parte su gabinete en las secretarías de Energía, Salud, Función Pública, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...