Los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal por la alianza “Mejor rumbo por Puebla”, Lalo Rivera y Mario Riestra Piña, posterior al cierre de las casillas, optaron por guardar silencio sobre los comicios y no fijar alguna postura.
Luego de llevar a cabo una primera rueda de prensa alrededor de la 7 de la noche, una hora después de haber cerrado las casillas, los candidatos de PAN-PRI-PRD-PSI se declararon ganadores aún sin haber iniciado el PREP.
En ese mismo evento de hecho mencionaron que “habría que esperar el resultado oficial”, sin embargo, habrían sentenciado que “defendería la voluntad de los poblanos”. Presumieron que realizarían un festejo en el zócalo.
Aseguraron que después saldrían a fijar una postura sobre los hechos, sin embargo, hasta las primeras horas de este lunes los candidatos optaron por guardar silencio. Optaron por disponer del tiempo de los medios de comunicación que esperaron más de 5 horas.
Al momento, siguen sin mencionar alguna postura al respecto ya sea a favor o en contra de los resultados del PREP. Contrario a la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, que habló con Claudia Sheinbaum Pardo para decirle que aceptaba el resultado.
Este lunes tiene programada una rueda de prensa el equipo de vocerías de Rivera Pérez a las 11 de la mañana. Allí, se espera que hablen sobre los resultados.
Recordar que arte del discurso que Rivera Pérez pronunció en lo últimos días fue el de que aceptaría el resultado sólo si él ganaba. Amagó que si no resultaba favorecido impugnaría este proceso democrático.