Tanús ve dolo de CDH al impugnar Ley de Movilidad y Seguridad Vial
Tanús ve dolo de CDH al impugnar Ley de Movilidad y Seguridad Vial. Foto: EsImagen

La diputada local sin partido, Silvia Tanús Osorio, propuso que el Congreso del estado envíe un extrañamiento a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) por las impugnaciones que hizo de los seis articulados reformados de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial; a su parecer hay dolo.

Durante la sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, expresó su inconformidad al argumentar que el organismo autónomo no está protegiendo la vida de los ciudadanos.

Acusó que la CDH está minimizando el trabajo no sólo de los diputados sobre las reformas, sino de las organizaciones civiles que participarán en las adecuaciones para la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

“Sí me preocupa, porque aquí -en el congreso- se nombró al titular -de la CDH-. No sé si es dolo o ignorancia y eso para los ciudadanos es muy peligroso”, sentenció la exlegisladora priista.

En la sesión, Tanús Osorio pidió al presidente del Congreso, Eduardo Castillo López que junto al área jurídica una defensa de los artículos aprobados.

Al respecto, Castillo López secundó lo dicho por su compañera legisladora y argumentó que lo aprobado fue aprobado por los 41 integrantes del Congreso luego del análisis.

Puntualizó que esperarán a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en dado casa acataran lo que determine sobre la impugnación.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...