La Secretaría de Gobernación (Segob) trabajará con el IEE en un protocolo de protección en Puebla para candidatos a alcaldes y diputados, ya que, aunque todavía no hay solicitudes de aspirantes, se debe poner atención en municipios que están en la zona del triángulo rojo.

En entrevista, el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, indicó que actualmente hay uno que se tiene, pero que solo contempla la forma de actuar cuando es solicitado por personas que busquen la gubernatura y los cargos federales como diputados, senadores y la Presidencia de México.

Indicó que para ello se reunirá con la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, para evaluar todos los lineamientos que se necesitan para que se active en cada de que sea solicitado por los partidos o abanderados.

Eso existe, pero solo hay que formalizarlos, se va tener esa mesa de trabajo para establecer las características, que seguramente será muy similar a las federales, pero hasta hoy no tenemos ninguna solicitud formal, aunque vamos a estar atentos para darle el acompañamiento a quien lo requiera

Aquino Limón

Te podría interesar: Protección a candidatos

El funcionario estatal comentó que no se tienen focos rojos en la entidad, pero sí hay algunos puntos en los que se debe poner atención como son los municipios como Esperanza, Cañada Morelos, Quecholac, Tecamachalco, y Huejotzingo, que ha excepción de este último, están en la región del triángulo rojo.

No es el grado en el que no puedan transitar, incluso, en todas estas demarcaciones se tienen condiciones para que se desarrolle el proceso electoral de manera normal, aunque como siempre se ha hecho se dará seguimiento a cada uno de los casos

Aquino Limón

Camina bien proceso en Coyomeapan, dice

Respecto a Coyomeapan, el encargado de la gobernabilidad en la entidad refirió que con la separación de Rodolfo García López como alcalde se logró instalar el Consejo Municipal Electoral por parte del IEE, con lo que se da pie al desarrollo de las elecciones en esta demarcación.

Explicó que los regidores propietarios están valorando si también solicitan licencia o no, ya que “va caminando todo” y de mantenerse así ya no habría necesidad de que se vayan, pues los dos grupos que están en la comunidad están conscientes de que deben realizarse las elecciones.

En otro orden de ideas, Aquino Limón mencionó que se trabaja con la Secretaría de Administración en el tema del estacionamiento de los estadios, del que ya se tiene un preacuerdo con quien se haría cargo del mismo, el cual es una asociación formal.

Puntualizó que se tienen que dar garantías a las personas que acuden a ver los partidos de futbol y béisbol de seguridad para sus vehículos, aunque hizo énfasis en que ya no sería una concesión por el tiempo que les queda de gobierno, pero si se contempla hacer un convenio.  

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...