El presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas Mendoza, reveló que en los próximos días se sumarán siete ediles de oposición a Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena a gobernador de Puebla.

En rueda de prensa, el morenista no quiso aún decir si eran del propio blanquiazul, PRI o el PRD, pero están seguros los alcaldes de la decisión que tomarán y manifestar su apoyo abierto al proyecto del coordinador estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

Hay presidentes municipales de otras fuerzas políticas, algunos que ya dejaron a sus partidos cómo ha venido ocurriendo en las últimas semanas. Con ellos hemos estado en pláticas, las puertas están abiertas, siempre y cuando cumplan con los requisitos que nuestra coalición manda,

ahondó Villegas Mendoza.

Afirmó que la renuncia de los ediles de otros partidos para sumarse a Morena u otro partido de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es porque se sienten abandonados e ignorados para este proceso electoral a pesar de que ayudaron a recuperar alcaldías o lograr votos.

Otros 12 ediles de oposición se sumaron

En entrevista posterior, Villegas Mendoza comentó que los siete ediles que son el 50 por ciento del total que tiene ese partido del que no quiso dar nombre y que algunos municipios gobierna, se suman a los 12 que igual renunciaron a sus partidos y que se valora darles oportunidad de ser candidatos, porque lo hicieron conforme a los tiempos electorales.

Minimizó lo dijo por el dirigente del PRI estatal, Néstor Camarillo Medina, sobre que 50 morenistas llegarían a ese partido.

Indicó que habrá inconformidades de militantes por no quedar en las candidaturas, cuyo proceso es abierto a diferencia del frente del PAN, donde se inscribieron 250 aspirantes y se dieron las designaciones directas para los 217 municipios.

Por su parte, Olga Romero Garfias-Crespo, dirigente estatal de Morena, puntualizó que en el caso de los ediles que renuncien a sus partidos y que se suman al morenísimo no significa que serán candidatos, porque igual se valoran en encuestas para los municipios y ver si son perfiles competitivos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...