El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que en el caso de Puebla capital no habrá imposición y se respetará las encuestas, al referirse a José Chedraui Budib, quién busca la candidatura a la alcaldía por el partido guinda.

En conferencia de prensa, el presidente se refirió, en respuesta a un reportero, que respeta la opinión de los militantes y fundadores que han manifestado su preocupación por quien buscará la alcaldía. “Yo les he mandado un mensaje de que tengan confianza de que se van a respetar las encuestas, no es de que una cúpula se junte y palomeé y decida”, explicó.

Señaló que esas prácticas son insostenibles en el movimiento resultado de la militancia crítica que no va a permitir ningún tipo de imposiciones. Advirtió que en los próximos días comenzarán a circular noticias falsas sobre los aspirantes a las alcaldías, diputaciones y demás.

Recordó que en 11 entidades ya se definieron las candidaturas al senado; así como nueve gubernaturas, además de la candidatura presidencial; así como unas alcaldías en la Ciudad de México.

Esto se da luego de que el pasado domingo, en la capital poblana se realizó una marcha donde un grupo de manifestantes exigieron a la dirigencia que no se imponga a Chedraui Budid. En ese sentido, el coordinador estatal y precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, expresó que no hay ruptura interna y se fortalecerá la unidad en el partido.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).