Sandra Cuevas Nieves, se registró por el partido Movimiento Ciudadano para contender por una senaduría para la Ciudad de México; señaló que su estrategia de campaña será inteligente, pues evitará la confrontación para alejarse de los señalamientos que la relacionan como una figura violenta.

A pesar de ello, durante su presentación como segunda fórmula de MC al senado, señaló que su incorporación a este partido le dará la oportunidad de buscar que la Ciudad de México no se convierta en una ciudad “tercermundista”. Además, le permitirá enfrentarse a Claudia Sheinbaum Pardo, quien “sin justificación alguna quiso llevarla a la cárcel”; y contra Omar García Harfuch, quien “no le dio nunca seguridad a la Cuauhtémoc y se vinculó con el crimen organizado”.

De acuerdo con la alcaldesa, la semana pasada Dante Delgado Rannauro la invitó a contender por MC. Explicó que se decidió por este partido y no por el PVEM, luego de que renunciara a la coalición PRI-PAN-PRD, por no considerarla como candidata para la jefatura de gobierno de la capital y porque Morena, es un partido con el cual “no se ve” colaborando.

La alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, va en segunda posición de la formula con Alejandra Barrales Magdaleno, exsenadora por el PRD. Aclaró que contiende por MC como ciudadana, pues no considera afiliarse a este partido.

Buscaba crear partido propio

Sin embargo, no detalló que pasará con la organización “por la familia y la seguridad de México” que presentó el mes pasado como un futuro partido político.

Fue el pasado 15 de enero cuando Cuevas Nieves presentó la organización con un espectáculo en la Arena México. En aquella ocasión fue cuestionada por hacer uso de personal militar para un evento proselitista.

Mientras que el 25 de enero, elementos de su seguridad agredieron a un ciudadano que se acercó a ella para saludarla. Ante ello, la alcaldesa justificó que los elementos de seguridad solo hacían su trabajo y aseguró que el ciudadano es un seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

incendios forestales