El candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN y su alianza, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el robo de boletas electorales ojalá no sea “plan con maña”, por lo que solicitó se hagan las investigaciones necesarias y se llegue a las últimas consecuencias para dar con los responsables.

El abanderado por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” lamentó el robo de las boletas electorales, situación que “enrarece el clima electoral”; ante dicha situación hizo la extensa invitación para que la ciudadanía participe masivamente el próximo 2 de junio de 2024.

Calificó como lamentable el ultrajo de las boletas; “las autoridades tienen que investigar y que difícilmente podrán resolver, ojalá me equivoque y no sea plan con maña”, declaró.

Ante ello, señaló que es imposible dejar un material tan importante en un vehículo, por ello la importancia de realizar una investigación a fondo.

Sobre la participación masiva en la elección de Puebla, destacó que es fundamental para evitar que se sigan presentando situaciones como el robo de boletas electorales este lunes 27 de mayo.

Por otra parte, mencionó que tras haber valorado algunas estadísticas, su partido está por el 65 o 68 por ciento de preferencia ciudadana y prevé que sea más, incluso que alcance hasta el 80 por ciento.

El abanderado declaró que una vez él llegue a la candidatura gracias a la participación de los poblanos no habrá duda sobre los resultados.

“Si alguien quiere hacer alguna triquiñuela y quiere salirse con la suya, el antídoto es ir a votar”, declaró

La tarde del 27 de junio, un sujeto robó más de 2 mil boletas electorales, que se encontraban en una caja al interior de un vehículo que pertenecía a uno de los Capacitadores Asistentes Electorales, en la Colonia del Valle, en Puebla capital.