Rivera cierra precampaña: gubernatura, sueño difícil, pero sacaré a Morena
Rivera cierra precampaña: gubernatura, sueño difícil, pero sacaré a Morena. Foto: Especial

El precandidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado de Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que va “por lo que parece imposible, un sueño complejo y difícil, que es tener un mejor rumbo para nuestro estado y nuestro país”.

Lo anterior dijo durante su cierre de precampaña en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, conocida como “Pueblo Nuevo” perteneciente a la capital poblana, donde estuvo también el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Durante su mensaje, el exedil afirmó que se encargará de sacar a Morena del gobierno, “abriré ese camino para que entré la democracia, un mejor servicio de salud, seguridad y paz en Puebla”.

Sostuvo que la alianza Mejor Rumbo para Puebla que integra con los partidos PRI, PRD y PSI, muestra unidad y que en el 2021 dio resultados en la Angelópolis para que ganara la alcaldía, cuando decían que él estaba 15 puntos abajo y terminó con 21 puntos porcentuales arriba de Morena en votaciones.

Destaca logros como edil

Rivera Pérez dijo que no hay alguno como él que tenga los resultados y la experiencia, porque rescató las estancias infantiles, graduar y capacitar a 600 policías municipales en dos años, impulsar la mejora regulatoria y ocupar el primer lugar en otorgar microcréditos a emprendedoras en todo el país.

Ante simpatizantes provenientes de otros municipios que llegaron a la capital poblana para el cierre de precampaña, el abanderado panista señaló que, para sus obras como fueron los espacios deportivos no recibió peso alguno de los gobierno estatal y federal.

En este sentido, dijo que si llega a ganar la gubernatura se compromete a replicar lo que hizo en la capital poblana respecto a obras, por lo que resaltó que hay un compromiso con Gálvez Ruiz, para que, si ambos ganan, “cuando seas presidenta me vas a apoyar con un chingo de recursos para el estado de Puebla”.

Exhortó a sus simpatizantes hacer equipo para trabajar en unidad a fin de quitar “esa piedra” de la inseguridad, con esa estrategia de “abrazos y no balazos que no funcionó en el país ¡Fuera, Morena!”.

Por su parte, Gálvez Ruiz se comprometió a hacer equipo con Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, también precandidato único a la alcaldía de Puebla, para que logren el triunfo en las elecciones de junio del 2024.

Además, reiteró que los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador se quedarán, pero los mejorará en aumento de los apoyos, entre ellos la Beca Benito Juárez y que en el caso del programa Jóvenes Construyendo, también se busca que reciban como parte de su capacitación el idioma inglés.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...