El candidato a la gubernatura con el PAN, Eduardo Rivera Pérez, señaló que las declaraciones de los voceros de su contrincante morenista, Alejandro Armenta Mier, son una estrategia política porque saben que ya están en empate técnico en las preferencias electorales.

Lo anterior, luego de que Edurne Ochoa Ledesma y Leobardo Rodríguez Juárez, en rueda de prensa comentaron que las amenazas que acusó Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía con el PAN, sería un montaje porque saben que van a perder la elección el 2 de junio.

Por ello, en entrevista, luego de acudir a presentar su plan de gobierno ante el Consejo Universitario de la BUAP, el panista refirió que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que tendrá que determinar quiénes fueron los responsables y cómo ocurren los hechos.

“Lo que yo diría es que ese tipo de aseveraciones no se pueden tomar a las ligera, se debe investigar u deslindar y no decir que es parte de un estrategia política, sino que tiene que ser la Fiscalía la que resuelva el caso”, expresó.

Afirmó que los morenistas son los que están haciendo esta estrategia política porque en tres encuestas al hilo lo ponen con empate técnico en las preferencias electorales, que son las que más le atinaron en la elección del Estado de México el año pasado.

El panista aseveró que esta es la “preocupación” de sus adversarios y por ello es la preocupación que tiene que en el equipo de Armenta Mier, pues la alianza que el encabeza y sostuvo que la ofensa que le hacen le dan más honra de la que se la quitan.

Que Armenta diga que va a debates

Por otra parte, al ser cuestionado sobre que la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, comentó los representantes avalaron el formato, dijo que su representante Humberto Aguilar Coronado, propuso que hubiera bolsas de tiempo y otra modalidad, pero no fue aprobado.

Comentó que “le llama la atención’ que todos los debates que se han organizado en toda estados y hasta el presidenciable se hace con otro esquema, mientras que en el que se tiene para la entidad no se permite preguntas de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Manifestó que se pudo haber tenido un ejercicio mucho más ágil, pero hizo énfasis en que si se quieren sacar la espina se hagan otro ejercicio e incluso reto a su contrincante morenista que “conteste si realmente le va entrar o no, o haber con qué humor amanece”.

“Si va ser el que apoye a Enrique Peña Nieto o el que respalde a Andrés Manuel, el que dice que es austero, pero justifica los autos de sus asistentes, es ese Armenta el que amanece con formas de congruencia y otras no, muchas veces dijo que quería debates, ahora que no”, presentó.

En ese tenor, sostuvo que él le entra a los debates y si la autoridad electoral quiere sacarse la espina del ejercicio que se hará, que realice otro.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...