Los candidatos de la alianza “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, serían oradores de la marcha de la “Marea Rosa” en Puebla, según confirmó Moroni Pineda, presidente de la organización “Unidos Sí por México Puebla

En rueda de presa el titular de esta organización también señaló que, pese a que fue una invitación abierta, no se le extendió la invitación a los candidatos del partido Morena. Aclaró que los candidatos a la alcaldía de la capital y la gubernatura por el PAN fueron invitados porque firmaron una serie de compromisos con la organización.

Hace unas semanas firmaron el ideario de la organización (Rivera y Riestra), por tal motivo están siendo invitados a dar un mensaje al finalizar la marcha del próximo domingo 19 de mayo.

Al ser cuestionado sobre si invitaron a los candidatos del partido Morena, argumentó que el ideario fue un documento público y en defensa de la democracia. Acusó que Morena no defiende la democracia y por eso no lo firmaría.

Naturalmente, partido como Morena, que han venido lastimando la democracia lo que no quieren firmar es un documento que proteja la democracia. Quienes lo han firmado, insisto, son Lalo y Riestra.

En el evento se llevó a cabo en instalaciones Profética, allí el Presidente de la organización Unidos Sí por México y Puebla, Moroni Pineda, declaró que no habrá presencia de los candidatos por la coalición sigamos haciendo historia en la próxima marcha “Marea Rosa”.

Al finalizar, en entrevista el líder de Unidos Sí, mencionó que Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra estarán presentas en la mega marcha que será realizada el próximo domingo 19 de mayo a las 9:00 de la mañana dando inicio en el Gallito para emprender la caminata hacia el zócalo capitalino.

Durante la conferencia, resaltó que la candidata por la coalición “fuerza y corazón por México” Xóchitl Gálvez firmó una carta para que los mexicanos gocen un proceso de reconciliación y se erradique la violencia contra las mujeres.

¿Quiénes más participarán?

Moroni Pineda, destacó que el llamado de “Unidos” y de la “Marea Rosa” fue a nivel nacional y se espera contar con la participación de, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

“Creemos que una mayor votación no solo es sana para el país sino también es sana para la Republica y la democracia, “Unidos” hace el llamado a que todos salgamos a votar”

No es la primera marcha de la Marea Rosa

Ahondó que no es la primera marcha que se realizará, ya han sido varias a lo largo de tres años. subrayó que Rivera Pérez y Riestra Piña venido defendiendo la protección a la democracia e instituciones.

Moroni pineda destacó que la ciudadanía debe de votar por perfiles que van a defender y proteger al INE, el Poder Judicial Federal y las instituciones que son importantes para la democracia en México.

Recordar que la última movilización de la Marea Rosa fue celebrada en febrero del presente año, tras una previa congregación en noviembre de 2022, bajo el lema “El INE no se toca”.

incendios forestales