Ricardo Espinoza Chavero sigue en la planilla de regidores de José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla, por “Sigamos Haciendo Historia”, con lo que se respetan los espacios que corresponden al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así lo confirmó, en entrevista, el dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, quien agregó que “siempre tuvo confianza” con Chedraui Budib y los demás partidos que integran la coalición, por lo que atribuyó a que “seguro” fue por falta de comunicación.

Aseveró que nunca fue una condicionante para definir si iban o no en conjunto, pues antes de que se definiera la candidatura impulsaron al expriista, a quien catalogó como el mejor perfil y con el que van a recuperar la capital en la elección del 2 de junio.

“Las dos posiciones del Partido Verde quedaron como en un inicio, como se registró en la planilla, no fue una condición que pusimos, por eso es bueno que se hayan respetado los dos perfiles que propusimos y eso lo agradecemos”, remarcó.

Afirmó que “son grandes perfiles”, pues Rodrigo Durán Herrera, es el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del partido, mientras que Espinoza Chavero es el dirigente en la capital y van abonar al triunfo en los comicios de junio.

Sostuvo que desde que él presentó los dos perfiles para la planilla, estuvo de acuerdo el candidato a la alcaldía, no solo para que fueran como regidores, sino de incluirlos en su proyecto, por lo que atribuyó a un mal entendido desde la dirigencia nacional.

Postulan 192 planillas, en 40 van juntos

Por otra parte, Natale Uranga comentó que se registraron 192 planillas, del mismo número de ayuntamientos, de las que en 40 van en candidatura en común y el resto, que son 152 van con perfiles propios, con los que buscarán aumentar las cifras que obtuvieron en el 2021.

Detalló que actualmente son la cuarta fuerza con 14 ayuntamientos gobernando, por lo que el PVEM “está fortalecido” y es parte del crecimiento de cualquier partido abrirles los espacios a personajes que sean competitivos, aunque hayan salido de otros institutos políticos.

Esto, al ser cuestionado sobre la postulación de perfiles expriistas o con resultados cuestionables como Pedro Tepole Hernández, actual alcalde de Tehuacán y que busca reelegirse ahora con el partido del tucán y “siempre que abone” a la transformación los apoyarán.

“Llevamos 192 planillas, viene la etapa de solventaciones, esperamos mantener todas, de las 40 que vamos en candidaturas comunes, en 25 de ellas las encabezamos, mientras que en las otras nosotros nos sumamos como lo hacen los demás partidos”, expresó.

Agregó que confían en que ganarán entre 35 y 40 municipios, pues tienen candidatos “muy competitivos” y serán la tercera fuerza política en el estado, además de que le abonarán alrededor de 300 mil votos para ganar la gubernatura y la presidencia de la República.

Alito es un porro; pobre PRI

Respecto a las declaraciones que hizo el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en su visita a Puebla sobre que los “lo peor del tricolor ahora está con Morena” en referencia a los diputados que dejaron el partido, el líder del PVEM lo calificó de “porro y golpeador”.

Dijo que Moreno Cárdenas no puede ocultar su forma de ser, a pesar del cargo que tiene, “qué lástima de verdad, pobre PRI, pero nunca va a dejar su esencia de ser un porro, golpeador, y es lo único que viene a buscar, pero aquí se va a topar con pared, aquí las y los poblanos estamos unidos”.

Tachó de incongruente las declaraciones del priista porque cuando vino al informe legislativo cuando integraban la bancada Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Norma Reyes Cabrera, Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú eran de los mejores del país y ahora les dijo que “eran estiércol”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...