Mario Delgado apoya suspensión de funcionario del INE
Mario Delgado apoya suspensión de funcionario del INE
Mario Delgado apoya suspensión de funcionario del INE
Resultados para capital de Puebla, próxima semana; podrán auditarse encuestas. Foto: Archivo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que los aspirantes a la alcaldía de Puebla serán citados la próxima semana a la sede, para informarles de los resultados de las encuestas, siendo auditables para así garantizar transparencia.

En rueda de prensa, explicó que las encuestas se realizaron de manera presencial a través de medios electrónicos, lo que facilita su cotejo, porque “se puede ubicar dónde y cuándo se aplicó cada una y, cuando el encuestado lo permite, se puede escuchar la grabación”.

Reiteró que se dará certeza a los participantes que en el caso de Pueblan son el empresario José Chedraui Budib, la exedil Claudia Rivera Vivanco, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, el exdelegado del Bienestar Rodrigo Abdala Dartigues, entre otros.

Cabe mencionar que algunos aspirantes como Iván Herrera Villagómez, Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz ya no fueron considerados porque declinaron a favor de Chedraui Budib.

Delgado Carrillo agregó que el proceso de unidad entre los participantes “va muy bien” porque han entendido que “es momento de anteponer la continuidad de este proceso histórico, sobre cualquier interés personal por legítimo que sea”.

Recordar que recientemente Elizabeth García Vilchis, representante del “¿Quién es quién en las mentiras?” manifestó que no participaría para la alcaldía poblana, luego de que se corriera el rumor en medios sobre su posible interés.

El anunció fue dado por el presidente López Obrador que dijo: “Le agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar, va a seguir los miércoles con la sección (Quién es quién en las mentiras), la invitaron a participar o la incluyeron a una encuesta para ser candidata en Puebla, pero decidió quedarse con nosotros y eso es muy bueno, felicidades».

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).