El presidente del Congreso del estado de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, informó que en los primeros días de junio será rescindida la empresa de seguridad privada tras los daños que hizo uno de sus guardias a la sede alterna el Mesón del Cristo.

Comentó que a la par de que sigue la investigación de la Fiscalía General del Estado sobre los destrozos ocurridos a principios de mayo, los diputados analizan qué empresa contratar.

Indicó que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, es decir, los líderes de las bancadas, presentarán propuestas para elegir alguna.

El diputado de Morena agregó que la Policía Auxiliar está considerada entre las opciones, pero tiene que ser producto del consenso legislativo.

Puntualizó que sigue la misma empresa de seguridad, pero con su futuro de no prestar más sus servicios al poder legislativo.

Te puede interesar

El morenista comentó que, al elegir un nuevo proveedor de seguridad, su contrato tendrá vigencia hasta diciembre.

Puntualizó que, aún cuando los diputados actuales terminen funciones el 14 de septiembre, la nueva legislatura puede elegir otro servicio.

Sobre el elemento de seguridad, Garmendia de los Santos comentó que está libre, pero enfrentando el proceso legal correspondiente.

Puntualizó que el área jurídica del poder legislativo también valora aplicar una penalización por los daños ocurridos.

 Dejó en claro que fue un error de la empresa de seguridad lo ocurrido con su guardia. Además, que hay pruebas como videos sobre lo ocurrido en el Mesón del Cristo, ubicado en la 8 oriente.

Recordar que el guardia de seguridad señalado por los destrozos a unas oficinas de la sede alterna del congreso, refirió que recibió una llamada de su jefe para pedirle que buscara un expediente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...