La reforma judicial está vigente y la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el pueblo no puede detenerse, sentenció el senador Gerardo Fernández Noroña.
La visita a la capital del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República generó que trabajadores del Poder Judicial acudieran al zócalo para reclamarle al representante del PT la defensa hecha a la reforma judicial.
Previo a que Noroña Fernández arribara al zócalo, los integrantes del Poder Judicial también se apostaron en el primer cuadro de la ciudad, en donde tuvieron una confrontación con simpatizantes de Morena y del senador.
Para frenar el paso de los trabajadores del Poder Judicial, los partidistas del Movimiento de Regeneración Nacional optaron por formar un bloque para frenar a los protestantes que portaron pancartas con la imagen de Fernández Noroña acompañada de la leyenda “traidor”.
Con el arribo de Fernández Noroña al zócalo, los integrantes del Poder Judicial mantuvieron las consignas de “traidor” y “abajo la reforma”, mientras los simpatizantes de Morena los contenían para evitar que se acercaran al templete en el que ya estaba el senador acompañado de su compañera Lizeth Sánchez y la diputada federal Claudia Rivera Vivanco.
En el mensaje que Fernández Noroña ofreció sostuvo que pese a iniciar un paro para mostrar su desacuerdo a la reforma judicial, los jueces dictaron “sentencias ilegales”.
Al mismo tiempo, el legislador recordó que los miembros del Poder Judicial ahora amenazan con iniciar un procedimiento en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por un supuesto incumplimiento para eliminar la reforma judicial.
El senador del PT calificó de “racistas” a los opositores de que el “pueblo” sea el que elija a través del voto a los juzgadores el 1 de junio de 2025.
Fernández Noroña indicó que para dar a conocer los detalles del proceso de elección de jueces, magistrados y ministros de la SCJN, emprenderá una gira por el país.