El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena realizará 11 foros en Puebla para abordar las reformas constitucionales, entre ellas la correspondiente al Poder Judicial, y que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los encuentros serán realizados los sábados de julio y agosto; comenzarán este 6 de julio en el distrito de Huauchinango y concluirán el sábado 31 de agosto en San Martín Texmelucan.
En ellos, participarán los 16 diputados federales electos que el próximo 1 de septiembre rendirán protesta y participarán en el análisis y aprobación de las propuestas que el presidente López Obrador presentó el 5 de febrero.
¿Dónde serán los foros?
De acuerdo con la dirigencia estatal de Morena, el calendario de los foros sobre las reformas constitucionales es el siguiente:
-Huauchinango, 6 de julio.
-Teziutlán, 13 de julio.
-Libres, 13 de julio.
-Acatlán, 20 de julio.
-Tehuacán, 27 de julio.
-Puebla, 3 de agosto.
-Tepeaca, 10 de agosto.
-Tecamachalco, 10 de agosto.
-Cholula, 17 de agosto.
-Atlixco, 24 de agosto.
-San Martin Texmelucan, 31 de agosto.
Dentro de las primeras reformas constitucionales que abordarán los legisladores federales están los cambios al Poder Judicial, la pensión a mujeres de 60 a 64 años y la ley del Issste.
Además, ampliar la cobertura de becas a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y la no reelección.
Foro sobre reforma al Poder Judicial, el 23 de julio
Los foros que la dirigencia estatal de Morena efectuará en 11 distrito federales, deben sumarse al que el 23 de julio realizará la Cámara de Diputados en Puebla como parte del debate sobre la reforma al Poder Judicial.





