La futura titular del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, en el gobierno de Alejandro Armenta Mier, Apolinaria Martínez Arroyo, actualmente forma parte de la Red Estatal de Mujeres Armentistas, tras más de una década en la vida política.
Este lunes 5 de agosto, se dio a conocer el nombramiento luego de que formó parte del equipo de campaña del gobernador electo, donde fungió como Coordinadora Estatal de los Pueblos Originarios.
Es así como durante la administración del gobierno de Alejandro Armenta Mier encabezará el proyecto de defensa a los indígenas en conflictos jurídicos, dado que ya cuenta con más de 10 años de trayectoria política.
Asimismo, estuvo como coordinadora de Morena por el Distrito 26 con cabecera en Ajalpan, además de que se ha desempeñado como regidora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ajalpan, así como directora del Instituto Municipal del Instituto de la Mujer de dicha demarcación.
Como parte de su trayectoria profesional, Apolinaria Martínez Arroyo es abogada y Técnico Superior Universitario en Comercialización.
Tras el nombramiento, se espera que la funcionaria trabaje con Alejandro para crear un equipo de abogados que hablen las lenguas indígenas y defenderlos legalmente, incluso a quiénes están en prisión, esto luego de que el gobernador elector electo lo comentó el pasado mes de julio.




