PVEM irá solo por 216 alcaldías; en Puebla capital analizan alianza

El próximo viernes en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esperan la decisión de Jorge Estefan Chidiac para buscar una diputación federal; además, mantienen posición de ir solos en los 217 municipios, dependiendo si en Puebla logran candidatura común.

Así lo dijo el dirigente estatal de ese partido, Jaime Natale Uranga, quien reiteró que el comité nacional fue el que hizo la invitación directa al priista y también hará lo mismo cuando se haya dado la respuesta.

Descartó que el PVEM sea usado para disfrazar la llegada de priistas a Morena, al explicar que invitó directamente a Antonio Gali López para contender por la diputación federal del distrito 6 y al también priista Enrique Rivera Reyes como abanderado para la alcaldía de Chignahuapan.

Camarillo solicita licencia de diputado local para buscar senaduría del PRI

No obstante, dijo que han invitado a militantes de otros partidos en el interior del estado para que compitan por alguna alcaldía, aunque no quiso revelar nombres.

En este sentido, refrendó que van solos en los 217 municipios, dejando abierta la posibilidad a una candidatura común dentro de la coalición Juntos Haremos Historias en el caso de Puebla capital, si es que fuera José Chedraui Budib, quien ha sido el único en presentar su plan de trabajo, lo cual no han hecho el resto de aspirantes.

Natale Uranga dijo que en las elecciones pasadas lograron 14 alcaldías compitiendo solos, por lo que ahora aspiran a 30 en el proceso de junio próximo.

Recordó que del 3 al 10 de marzo tienen para registrar a sus candidatos, por lo que van avanzados en ese proceso.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...