Francisco Rodríguez Álvarez, quien será el próximo secretario de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla, señaló que el diálogo será el mecanismo principal para resolver los conflictos y llegar a acuerdos como en el Centro Histórico, con la problemática del ambulantaje.
En breve entrevista, luego de la presentación del gabinete municipal por parte del alcalde electo, José “Pepe” Chedraui Budib, afirmó que una vez que se tenga el diagnóstico sobre la situación en la que reciben la capital será dado a conocer por parte del próximo edil.
“Se tendrá comunicación permanente y el diálogo, ante todo, el estado en cómo está el municipio le corresponde al presidente, él tiene claridad de esto, se ha venido trabajando en el proceso de transición y ya informará cómo es que encuentra la capital”, expresó.
Francisco Rodríguez Álvarez
Hizo énfasis en que “lo importante” es lo que viene de ahora en adelante, en alusión a la administración que iniciará a partir del 15 de octubre, que en su caso será en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Comentó que aún no ha tenido comunicación con las diferentes organizaciones de ambulantes que tienen presencia en el centro de Puebla, ya que la responsabilidad constitucional le corresponde a la autoridad en turno, que es Adán Domínguez Sánchez como edil.
Descartó tener algún acuerdo con las agrupaciones, luego de que éstas han sido retiradas el primer cuadro de la ciudad a través de un operativo que se mantiene, pues dejó en claro que el único mecanismo para dar una solución será el diálogo y los acuerdos.
SSC de Pepe Chedraui mantendrá coordinación con federación
Por su parte, en una entrevista por separado, Fernando Rosales Solís, quien será el próximo secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que se va a mantener la coordinación en esta materia con el estado y la Federación, por lo que evitó dar un diagnóstico de cómo reciben el municipio.
Sin embargo, sostuvo que la primera de las acciones que se harán es apegada a las directrices federales y estatales, aunque no quiso decir si se ve a la Angelópolis con un foco rojo.
“Les parece bien que sea el presidente (Pepe Chedraui) el que les presente las estrategias en materia de seguridad para el municipio, él es el que les va exponer todo lo que se haga para el combate a la delincuencia y bajar los números que se tienen en la capital”, recalcó.
Fernando Rosales Solís