El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su agradecimiento a las y los poblanos que lo respaldaron, no solo en las votaciones del pasado 2 de junio, sino a lo largo de toda su trayectoria política.

Con un toque de nostalgia, el gobernador electo compartió cómo su vida pública comenzó en 1990, coordinando actividades deportivas en el municipio de Acatzingo. “Son 34 años de vida pública al servicio”,, comentó el morenista.

Reconoció que cada experiencia y cada encuentro con las y los poblanos fortalecen su convicción de servir a la comunidad con dedicación y compromiso.

Armenta agradece respaldo de poblanos

“Gracias Puebla, por permitirnos soñar”, agregó Armenta, en una de las frases más emotivas de su mensaje, que refleja el sentir de miles de poblanos que, como él, sueñan con un estado más justo, más próspero y lleno de oportunidades.

Armenta Mier manifestó que este agradecimiento va más allá de lo político, es un reconocimiento a la confianza y esperanza que el pueblo depositó en él.

Vamos a trabajar con emoción todos los días, con pasión, pero siempre poniendo en cada uno de nuestros actos, de nuestras acciones los sentimientos que los poblanos anhelan de nosotros.

Alejandro Armenta Mier

Por último, refrendó su compromiso de encabezar un mandato cercano, humano y guiado por quienes le dieron el voto de confianza para encontrarse al mando de Puebla.

Asimismo, señaló que buscará continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tendrá continuidad en el gobierno de la próxima mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.

¿Cuándo asumirá gubernatura?

En cuanto a cuándo tomará protesta del gobierno del estado de Puebla, Armenta Mier asumirá funciones a partir del próximo 14 de diciembre.

Mientras tanto, junto a su equipo de trabajo, ya se encuentra coordinando funciones con el gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para el proceso de transición.

Del mismo modo, el pasado 23 de septiembre, Armenta Mier recibió por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) el bando solemne en los tres poderes, con el cual se le reconoce oficialmente como el próximo mandatario estatal.