Por precampañas a gubernatura, IEE debe valorar si hay violaciones: Armenta
Por precampañas a gubernatura, IEE debe valorar si hay violaciones: Armenta. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá valorar quién de los aspirantes a la gubernatura de Puebla violó la ley en propaganda y gastos durante los diez días que duró este periodo de precampaña, señaló el abanderado de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Previo a su cierre de precampaña en Ciudad Modelo, ubicada en el municipio de San José Chiapa, comentó que tampoco él ha rebasado el tope de campaña determinado, que son 8 millones de pesos.

Afirmó que ha sido un gasto menor a lo establecido por las autoridades electorales locales, pero que en su momento darán a conocer la información.

Tras ser cuestionado que su rival más cercano, Eduardo Rivera Pérez, de la alianza del PAN, está repartiendo propaganda e incluso la comienza a colocar en transporte público, Armenta Mier dijo desconocer cómo está llevando a cabo su precampaña su adversario, pero que su equipo jurídico valorará proceder si detecta irregularidades.

Indicó que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) ha estado acudiendo a sus eventos, por lo que ese organismo -reiteró- debe determinar si alguno de los dos punteros incurre en irregularidades.

Sobre la marcha convocada el 7 de enero por grupos obradoristas para respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial y a él, el también senador dijo que habrá de consultar su participación con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; no obstante agradeció ese respaldo que igual ha recibido de los cinco partidos de la coalición.

En el caso de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, el próximo sábado y que será en Tepeaca, Armenta Mier dijo que es complejo que asista, porque no quiere incurrir en un tema de violacion electoral.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...