Luego de que se postularon perfiles “cuestionables” como Graciela Palomares Ramírez y María de la Barreda Angón para diputadas locales, éstos tendrán que demostrar por qué “se les dio la oportunidad”, lograr la unidad y trabajar por la 4T.

Así lo señaló, en rueda de prensa este martes, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garcí-Crespo, quien llamó a la unidad, al compromiso y a la responsabilidad con los militantes, ya que ahora debe enfocarse para fortalecer el movimiento y ganar la contienda del 2 de junio.

Afirmó que el partido “no designa candidatos”, sino que son los ciudadanos los que lo hacen a través del método de la encuesta, por lo que todos los abanderados, no solo a diputaciones locales, sino también a las presidencias municipales, tendrán que comprobar que son competitivos y los menores.

“En este momento, lo que pedimos es que todas las designaciones que ya fueron publicadas tenga esa cordialidad, acercamiento y apertura para sumar a todos aquellos que estuvieron suspirando a esos cargos, que inicien a trabajar en la unidad, nosotros igual lo haremos, tienen la oportunidad de demostrar lo que harán por la cuarta transformación”, expresó.

Deben ser cercanos a la gente, dice

La morenista afirmó que como partido estarán vigilando y “muy pendientes” que así sea desde el 31 de marzo, día uno de las campañas locales, pues son parte de un gobierno abierto o cercano a la gente, que es lo mismo que estarán haciendo con todos los candidatos.

Y es que en el distrito 16, Puebla capital, fue postulada Elvia Graciela Palomares Ramírez, uno de los perfiles “cuestionables”, pues hasta apenas hace unas semanas era militante de Movimiento Ciudadano y buscó ser la candidata a la gubernatura, pero si aspiración no avanzó porque se designó a Fernando Molares Martín; además, fue crítica de Morena.

Mientras que en el distrito 17, igual en la Angelópolis, va María Fernanda de la Barreda Angón, quien fue militante del PAN y presidenta del DIF Municipal de San Pedro Cholula, pero que dejó tanto al partido como dicho cargo el pasado 23 de febrero y brincó a Morena.

Además de Araceli Celestino Rosas, actual diputada federal, fue postulada en el distrito 25 de Tehuacán, pero que ha sido señalado de un cacicazgo en la región, ya que fue alcaldesa de Coyomeapan, cargo que ya tuvo su hermano David dos veces y su esposo Rodolfo García López, que tuvo que separarse en febrero pasado ante la presión de los pobladores.

Van por todos los cargos, afirman

Ante esto, Romero Garci-Crespo respondió los siguiente:

Es el momento ya, de unirse, de comenzar a trabajar para lo que tenemos a dos meses y días, lo que será el compromiso que tendremos para crear el segundo piso de la cuarta transformación. Se llevaron a cabo encuestas y ahora lo que sigue es que ellos demuestren a esa ciudadanía que confío en ellos, que si son los mejores perfiles.

Asimismo, sostuvo que “no van por el cargo, sino por el encargo” que es mantener el camino del cambio que va en el Plan C, por lo que van por las mayorías en el Congreso de la Unión, en los congresos locales, la presidencia de la República y las gubernaturas.

Sobre el tema, Agustín Castillo Guerrero, secretario general del partido, aseguró que ahora que ya se tienen todos los candidatos, se enfocarán en una campaña de propuestas y de cercanía con la gente, por lo que estará arrasando en la elección que se vivirá en  poco más de dos meses.

Aseveró que la militancia estará vigilando que cada uno de los participantes realice su trabajo con principios e ideales, para que no se incumpla ninguno de ellos y secundó a la dirigente en que se tuvo un proceso selectivos transparente y basado en lo que el pueblo eligió, debido a que se busca que los ciudadanos se sientan representados e identificados.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...