Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, propuso la creación de una Aceleradora Municipal de Negocios. Misma con la que, de ganar la elección, aseguró, impulsaría el emprendimiento en la localidad.

Este miércoles 10 de abril, el abanderado blanquiazul se presentó en la Universidad Integral de Estudios Superiores (UNIC). Ahí, expuso sus propuestas como candidato ante docentes y alumnos de la institución.

Entre los principales temas que tocó a lo largo del encuentro estuvo el apoyo al emprendimiento de las y los jóvenes. Por ello, Mario Riestra Piña aseguró que una de sus iniciativas es la formación de la primera Aceleradora Municipal de Negocios en Puebla.

Mediante ella, indicó, se impartirán mentorías y asesoramiento especializado a jóvenes que deseen incorporarse al mundo del emprendimiento. De igual manera, buscará proveer de recursos a los proyectos empresariales que surjan en la comunidad.

Su meta, estaría que a través de este programa se incentive el emprendimiento en el municipio. Hecho al cual, el candidato argumentó, traerá más y mejores empleos para los poblanos, cosa que se reflejará en el crecimiento económico y social de la capital.

Apoyos para los “Sísis”, y no para los “Ninis”: Mario Riestra

Continuando sobre sus posturas como candidato, Riestra Piña habló sobre los apoyos sociales. Sobre ello, cuestionó al gobierno federal, ya que señaló, durante el sexenio, le dio prioridad a los llamados “Ninis”.

Es así que el panista expresó que, de ganar, su prioridad como alcalde tendrá otro enfoque. Y es que Riestra Piña aseveró que los apoyos del municipio se enfocarán en los jóvenes que participan activamente estudiando o trabajando.

Este gobierno federal ha puesto todo el énfasis en los Ninis y eso genera incentivos. Me gustaría tratar de pasar el paradigma de los incentivos y de los apoyos para los sísis, para los que sí estudian y sí trabajan. Tenemos que ver la manera de darles a ustedes más apoyo, sin duda alguna. Les quiero decir que el trabajo honesto, aunque parezca que estamos dando una curva, siempre los va a llevar más lejos. En el largo plazo, los atajos no funcionan y aunque tengan que dormir menos, sacrificarse más, echarle más ganas, a veces estar el punto del colapso, es la ruta del éxito..

Comentó Riestra Piña.
incendios forestales