Osvaldo Jiménez López, candidato por el PAN al distrito local 17, impugnará el triunfo de su rival María de la Barreda Angón de Morena, luego de ganarle por una diferencia de mil 682 votos. Pedirá al IEE que se recuenten los votos. 

Este martes, el abanderado de la alianza “Mejor rumbo para Puebla” integrada por PAN-PRI-PRD-PSI denunció que detectó muchas inconsistencias en la jornada del pasado domingo 2 de junio, por ello solicitará la apertura de las casillas. No obstante, no específica cuáles.

En un video publicado en la red social X, antes twitter, el blanquiazul agradeció el apoyo que recibió de los votantes del distrito 17. Agregó que buscará el reconteo.  “Voy a defender la democracia y voy a defender tu voto”, dijo.

Cabe recordar, que conforme a los sufragios contabilizados en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el candidato Jiménez López obtuvo 66 mil 157 votos a diferencia de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, María de la Barreda Angon, quien obtuvo 67 mil 839 votos.

Osvaldo Jiménez López, sobrino del exgobernador Antonio “Toni” Gali López, fue diputado local por el distrito 17 de 2018 a 2021 por el PAN. Posteriormente, en 2021 compitió por el mismo partido y el mismo partido; volvió a ganar. 

En 2021, le ganó a Morena, que postulo a Lizeth Mejorada Barrios, por una amplia diferencia de más de 20 puntos. En ese orden de ideas, sería la tercera ocasión que buscaría representar a este distrito

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).