El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, señaló que, en caso de ganar la elección, no tiene contemplado quitar obras de otros sexenios, pues todo se mantendrá; el teleférico no interferirá con la línea del cablebús que irá de la Resurrección a Casa Aguayo.

Así lo señaló, en entrevista tras su gira política en el día 16 de campaña, en Ajalpan, en donde comentó que con esto se busca dar una alternativa más de movilidad a los poblanos de esa zona de la capital y conectar ambos puntos

“Nosotros no vamos a quitar nada, no queremos destruir nada el cablebús de la Resurrección, en una zona arqueológica-prehispánica, hacia Casa Aguayo, que es zona monumental-colonial que nos va a unir en esa cosmovisión de ambas arquitecturas”, expresó.

El abanderado morenista sostuvo que en esta parte de la capital poblana circulan más de 150 mil poblanos todos los días. Por ello, es que las rutas del cablebús para Puebla son donde hay un número grande de densidad poblacional para que tengan alternativas de movilidad.

A inicios de mes, el morenista comentó que este proyecto forma parte del plan de electromovilildad que tiene para el estado. Aclaró que no serán privatizados, sino que “serán del pueblo”.

En su momento, comentó que se tiene que hacer en donde no hay un servicio de transporte efectivo para que complemente la movilidad. Este servirá como una opción para los ciudadanos que habitan en estas zonas de la capital, aunque no precisó cuánto es lo que costaría hacerlo.

Línea de cablebús de 9.5 km

De acuerdo al proyecto, una línea iría de la junta auxiliar La Resurrección a Casa Aguayo, con una distancia de 9.5 kilómetros. Mientras que la otra va de la presa conocida como La Carmela, al bulevar 5 de Mayo, con una longitud de 8.4 kilómetros.

Con esto, se pretende detonar el crecimiento económico y comercial de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. Además de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, ya que se prevé beneficiar a 300 mil personas de manera directa y 600 mil de forma indirecta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...