El Comité Ejecutivo de Morena en Puebla capacitó a 718 autoridades electas de 127 municipios, que asumirán sus cargos el próximo 15 de octubre durante la gestión 2024-2030, con el propósito de que gobiernen con los principios de la cuarta transformación, enfocados al bienestar social.
Por una parte, en el curso denominado “Capacitación de autoridades electas de Morena 2024” también apoyó el Instituto Nacional de Formación Política y la Secretaría de Formación para las autoridades electas de los distritos de Tlatlauquitepec, Acatlán de Osorio, Ajalpan, Zacatlán, Tehuacán, Tecamachalco y Puebla.
Por otra parte, con el objetivo de consolidar una estrategia multidimensional que impulse el bienestar y desarrollo integral de la población, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, trazó una ruta para recuperar el tejido social, que incluirá a las secretarías de Arte, Deporte, Cultura, Juventud y Parques y Convenciones.
La capacitación se impartió a las autoridades electas de las 6 regiones de Puebla y un total de 127 municipios para la profesionalización de sus perfiles.Durante la jornada desarrollada entre el 6 de julio y el 24 de agosto, donde se proporcionaron herramientas y conocimientos esenciales.
Con el fin de que implementen de manera efectiva las políticas y principios que promueve el llamado Plan C, que es la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en sus respectivas demarcaciones.
Armenta busca revitalizar el tejido social en Puebla
En tanto al gobernador electo, Armenta Mier, ha señalado que la unión de esfuerzos las secretarías de Arte, Deporte, Cultura, Juventud y Parques y Convenciones permitirá la implementación de programas y acciones que fortalezcan la cohesión social.
Abundó que se crearán espacios seguros y adecuados para la juventud, donde se podrán llevar a cabo actividades que promuevan un estilo de vida saludable y una participación activa en la vida comunitaria.
Además, este esfuerzo conjunto buscará revitalizar los parques y espacios públicos, convirtiéndolos en lugares de encuentro para las familias poblanas, donde el arte, la cultura y el deporte se integren como herramientas fundamentales para la reconstrucción del tejido social.
“Queremos que nuestros parques y centros culturales sean puntos de referencia donde las familias puedan convivir y nuestros jóvenes se desarrollen en un entorno seguro y enriquecedor,” expresó Armenta.
Indicó que las encargadas de ejecutar estas acciones serán: Gabriela Sánchez en Deporte, Maria José Farfán en Museos, Michelle Talavera en Parques y Convenciones y Emma Jiménez Ponce en Juventud.
Alejandro Armenta reiteró que trabajará de manera coordinada con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para asegurar que estos esfuerzos se traduzcan en una mejora sustancial de la calidad de vida en Puebla, fortaleciendo el tejido social y creando un entorno propicio para el desarrollo de las juventudes.