La dirigencia estatal de Morena presentó a su equipo de vocería que encabeza Rodolfo Huerta Espinosa, para responder al frente opositor encabezado por el PAN; Paola Migoya, Edurne Ochoa y Leobardo Rodríguez, entre los integrantes.

En rueda de prensa, se dio a conocer que también Nora Merino Escamilla, Ruth Zárate Domínguez y Sandra Montalvo, esta última quien renunció al PRI después de 30 años de militancia, son parte del equipo.

El secretario de comunicación social del partido Morena, José Tome Cabrera, explicó que el objetivo del equipo de vocería es fortalecer los principios de la Cuarta Transformación (4T).

Lo anterior, luego de que se presentó la plataforma política de Morena local ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que cada uno de los voceros tendrá que darle difusión a los 15 principios del movimiento y que va de la mano con el proceso electoral 2024.

Paola Migoya, representante de las asociaciones civiles “Unidos por Puebla” y “México Republicano”, fue de las primeras en responder a los voceros de la coalición del PAN.

Sobre Nancy de la Sierra Arámburo, dijo que es uno de los perfiles que poco han contribuido a Puebla, además de que le debe su senaduría a Morena al emanar de las filas del PRI, a cuyo partido ha vuelto.

Respecto a Humberto Aguilar Coronado, señaló que no ha presentado ninguna iniciativa en la Cámara de Diputados, mientras que por separado, Sandra Montalvo precisó que después de militar 30 años en el PRI decidió separarse del tricolor, porque se abandonaron las causas sociales y privilegiaron los intereses personales.

Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, sostuvo que los militantes de la Cuarta Transformación luchan por principios y no por un cargo. “Se necesita marchar en unidad para conseguir progreso, justicia y bienestar.

Además resaltó que todos los perfiles de otros partidos son bienvenidos a la 4T, por lo que no le cerrarán las puertas a nadie y esperan la adscripción de más priistas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...