El diputado del PAN en Puebla, Rafael Alejandro Micalco Méndez, acusó a la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, por promover con recursos del partido al candidato perdedor a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, para que sea su sucesor.
A través de redes sociales, el diputado local del PAN señaló a Díaz de Rivera de privilegiar y destapar ilegalmente al excandidato, pues señaló que ahora no tiene sentido tratar de hacer campaña cuando eso no se hizo previo a las elecciones del 2 de junio.
“La campaña por la gubernatura del Estado de Puebla, terminó el día de la elección. Por lo tanto, no tiene sentido tratar de hacer ahora lo que no se hizo en campaña.”
Micalco acentuó que una vez concluida la campaña como dirigente del partido debe apegarse a la normatividad interna de Acción Nacional, “respetando los tiempos establecidos para el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal sin intervenciones indebidas.”
Señaló que durante este periodo, Augusta Díaz de Rivera ha realizado recorridos y eventos con Eduardo Rivera, donde lo destapó públicamente para sucederla, sin embargo, indicó que este actuar violenta los principios democráticos de igualdad de condiciones para todos los candidatos.
También acusó que la dirigencia está utilizando recursos del partido para promover indebidamente a su candidato, ante ello pidió que se deje de promover a Eduardo Rivera y que ese dinero mejor se utilice de manera imparcial y con fines institucionales, no para beneficiar a un aspirante en específico.
“Este tipo de acciones desvirtúan la competencia justa y afectan la confianza de la militancia en la legitimidad de los resultados del proceso interno.