El candidato del PAN y su alianza para la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, consideró que la propuesta de su oponente Pepe Chedraui Budib sobre pavimentar todas las calles de la ciudad tendría un alto costo impensable.

Estimó que la propuesta del morenista significaría 30 mil millones de pesos, los cuales cuestionó de dónde se sacarían o sí implicaría contraer deuda por líneas de crédito.

 Comentó que, por ley, ningún gobierno municipal puede adquirir deuda más allá de los tres años que dura la administración, ya que en todo caso el Congreso del estado de Puebla debe avalarla.

Mario Riestra insistió que esa propuesta de Pepe Chedraui tampoco tendría lógica contra lo que promueve Morena que es la austeridad y evitar adquirir deuda en los gobiernos que encabeza.

Riestra gestionará más recursos federales 

Riestra Piña dijo que él sí tiene la capacidad gestionar recursos, siendo el único diputado federal que más concreto para Puebla por el orden de 2 mil 200 millones de pesos para el hospital de San Alejandro del IMSS.

Expuso que conoce la ciudad y sabe sus necesidades, por ello trae un programa de gobierno acorde a cumplir a los poblanos.

Además, consideró importante que las propuestas de los candidatos sean serias para    el bien de los ciudadanos.

Mario Riestra estuvo afuera del hospital La Margarita del IMSS para hacer una protesta sobre las condiciones de ese lugar.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...