La exsecretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, encabeza la lista de diputados plurinominales al Congreso local con el PVEM, además, la expriista Guadalupe Vargas Vargas, va por el distrito 1 de Xicotepec y Norma Pimental Méndez por el 10 de Puebla.

Lo anterior, lo reveló el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien confirmó que la postulación de la exfuncionaria estatal se da por el trabajo que ha hecho y la trayectoria con la que cuenta.

El Partido Verde le hizo la invitación por su trayectoria, por lo valioso que es, un reconocimiento por el gran trabajo que ha hecho en el estado y la lista plurinominal la encabeza Beatriz Manrique.

Candidatos PVEM

Es de mencionar que Manrique Guevara es militante del PVEM en Guanajuato, entidad de donde es originaria y en la que ya fue diputada local y federal, aunque lleva 5 años en el estado, ya que llegó en agosto del 2019 con el ahora gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

Esto significa que, independientemente del resultado que saquen en las elecciones del 2 de junio, con obtener al menos el 3 por ciento de la votación alcanzará un lugar en el Congreso local por estar en la primera posición de plurinominales.

Por otra parte, Natale Uranga señaló que los abanderados a las diputaciones locales por mayoría relativa, es decir, que harán campaña, son la alcaldesa con licencia y que renunció al PRI en semanas pasadas, Guadalupe Vargas Vargas, quien va por el distrito 1 de Xicotepec de Juárez.

Dirigente, por distrito 10

En el distrito 3 de Chignahuapan, va Katia Sánchez Rodríguez, quien es esposa del experredista Eric Cotoñeto Carmona, mientras que en el 9 con cabecera en la capital va Norma Estela Pimental Méndez.

En tanto, él va en la segunda posición de la lista de candidatos plurinominales, aunque también irá por el Distrito 10, también con cabecera en Puebla, es decir, igual hará campaña.

Mientras que en el distrito 14 de Ciudad Serdán, aunque irá siglado por su partido, será Nueva Alianza (Panal) quien perfile a un candidato en dicha región.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...