Llegada de externos a Morena y coalición no es bajo simulación: Armenta. Foto: EsImagen

El precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respeta las críticas de algunos militantes de Morena por la llegada de perfiles de otros partidos, pero es parte de la libertad democrática.

Durante su rueda de prensa, explicó que en las coaliciones se permiten las postulaciones de un partido u otro, lo cual se da desde la elección en que compitió Andrés Manuel López Obrador, con experiencias exitosas y la llegada de cuadros es para contribuir a los procesos de fortalecimiento institucional de Morena, del Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Indicó que más allá de los nombres son las razones, “cómo puede imaginarte que un partido de izquierda como el PRD haga alianza con el PRI, un partido de derecha. Tenemos que analizar que las alianzas o coaliciones son estratégicas”.

Pueblos indígenas acuerdan con Armenta impulsar acciones para su desarrollo

Insistió que es respetuoso de las expresiones de algunos morenistas como el diputado federal Alejandro Carvajal, David Méndez y Melitón Lozano, por la incorporación de cuadros de otros partidos.

“Debemos tener la mano extendida sin simulación, sin inocencia y sin soberbia, para sumar a otros”, destacó el también senador de Morena, al tiempo de anunciar la incorporación de ediles auxiliares de la capital poblana a su equipo como enlaces en sus territorios.

En este sentido, Armenta Mier llamó al ayuntamiento de Puebla que no haya persecución contra esas autoridades auxiliares por el hecho de que lo apoyen. “Que entiendan los presidentes municipales que los ediles auxiliares no son sus empleados”.

Indicó que otra muestra de respeto es la incorporación de fundadores de Morena a su equipo, como es Abraham Quiroz, primer candidato a gobernador de Morena.

En cuanto a la huelga en Audi, confió que el problema se solucione pronto, al dejar en claro que tiene comunicación con el dirigente del sindicato César Orta, a quien llamó a ser responsable con sus agremiados para cuidar la producción en la planta alemana ubicada en San José Chiapa.

Llamó a no maximizar el tema, porque -sostuvo- Puebla está en un momento extraordinario económico para recibir inversiones locales y extranjeras.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...