La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, hizo un llamado a los candidatos, partidos de la coalición y de la oposición que se lleve a cabo una jornada electoral en paz el domingo, que se viva una fiesta democrática y se respete el resultado de ciudadanos.

En rueda de prensa, junto con candidatas a diputadas locales y federales, señaló que fueron dos meses en los que recorrió el estado, por lo que “es una gran oportunidad” para las mujeres y hombres que representarán a la coalición en el Congreso local y en la Cámara de Diputados.

Estadios seguros

Sostuvo que la agenda legislativa se tiene que alinear a la cuarta transformación y a mis proyectos de modernización social de Puebla, pues el avance progresivo de los derechos es una tarea importante y la soberanía la mantiene el pueblo.

Detalló que el proceso electoral ha sido importante, pues se postularon a 102 mujeres como abanderadas, además de que hay más poblanas en las candidaturas a las diputaciones locales y federales. Agregó que el pueblo exige trabajo de sus representantes populares y no le pueden fallar.

BANNER

Ante esto, dijo que como servidores públicos deben aprovechar la oportunidad que les brinda la cuarta transformación de trabajar para los ciudadanos, así como de seguir con el rescate del país, por lo que confío en que el siguiente Poder Legislativo dará esos resultados.

Tras ello, pidió a todos los candidatos de la coalición y del bloque opositor a que este domingo de lleve a cabo una jornada electoral pacifica, limpia, en el que se dé una fiesta democrática y con las condiciones para que la gente salga a votar de una forma libre y secreta.

Que sea un voto libre y democrático

“Que realmente sea un voto libre, nosotros estaremos haciendo lo propio para que así sea, porque creemos en la democracia y trabajamos para ello”, expresó al tiempo de llamar, de manera personal, a que los ciudadanos vayan por el seis de seis a favor de Morena.

La dirigente de Morena en Puebla al ser cuestionada sobre si prevé que el PAN pudiera ensuciar el proceso, comentó que se han visto tantos montajes que ya todo puede esperarse, pero por ello reiteró su petición de que el 2 de junio de tenga un día en paz y respeto.

Y es que, dijo, si no aman al pueblo los de la oposición, por lo menos que se respete, pues los ciudadanos son los que decidirán el rumbo del estado y el país yos partidos, así como los candidatos deben respetarse y actuar con madures en la recta final del proceso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...