La poblana Denisse Ortiz Pérez tomó protesta este martes en Senado como suplente en el Partido del Trabajo (PT), en lugar de Yeidckol Polevnsky, para votar en la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Su presencia obedeció a que se requiere el voto petista para alcanzar la mayoría calificada en la sesión para el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH.
Y es que Yeidckol Polevnsky se fue a Brasil para participar en la Cumbre del G-20, situación que implicó llamar a Ortiz Pérez.
La poblana llegó al Senado alrededor de las 18:00 horas, para pasar al Salón de Plenos acompañada de la morenista Andrea Chávez.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña fue el encargo de llevar a cabo el acto protocolario.
Denisse Ortiz en Senado, para mayoría calificada en elección de CNDH
Y es que con el voto de Denisse Ortiz y la ahora morenista, Cynthia López Castro, se alcanza la mayoría calificada.
Es necesario mencionar que López Castro renunció a la bancada de senadores del PRI por diferencias con el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.
Los senadores de Morena habían estado buscando los votos necesarios para asegurar que Rosario Piedra Ibarra logre reelegirse como presidenta de la CNDH.
Cabe mencionar que la hermana de Denisse Ortiz es la diputada plurinominal del PAN por Puebla, Liliana, en donde alguna vez militaron las dos.
Denisse Ortiz fue diputada local del PAN, cuando Rafael Moreno Valle Rosas fue el gobernador de Puebla.
En su paso reciente por la administración pública estatal, estuvo en el DIF cuando Miguel Barbosa Huerta fue mandatario. A la muerte de éste, no se supo dónde se colocó.
Sin embargo, en la elección pasada del mes de julio, fue la suplente de Yeidckol Polevnsky.