Jóvenes de Puebla aspiran que Sheinbaum sea la primera mujer presidenta. Foto: Especial.
Jóvenes de Puebla aspiran que Sheinbaum sea la primera mujer presidenta. Foto: Especial.
Jóvenes de Puebla aspiran que Sheinbaum sea la primera mujer presidenta. Foto: Especial.
Jóvenes de Puebla aspiran que Sheinbaum sea la primera mujer presidenta. Foto: Especial.

Jóvenes de municipios como Puebla capital, Ajalpan, Huauchinango, Cuautlancingo, Tehuacán y Altepexi se unieron en la actividad “Manos que Transforman” para plasmar sus anhelos en el espacio público, donde destacaron que Claudia Sheinbaum Pardo sea la primera mujer presidenta en México.


En la actividad, donde expresaron sus deseos para el año 2024, también destacaron la necesidad de más universidades públicas de alto nivel académico en todos los estados, mayor seguridad ciudadana, derechos laborales fortalecidos y la posibilidad de contar con una vivienda propia. Estos sueños reflejan el compromiso e interés de la juventud poblana por transformar su entorno y construir un mejor futuro.

Al respecto de la educación pública, Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante un encuentro nacional con profesores y profesoras, aseguró que la Cuarta Transformación defiende como ningún otro modelo a la educación pública, contrario a lo que sucedía en el periodo neoliberal.

La precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, ha destacado anteriormente la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud mientras fue jefa de gobierno de la Ciudad de México. Estas universidades públicas, actualmente albergan a más de 50 mil estudiantes de la capital y de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Desde el Estado de México, Sheinbaum Pardo destacó que “se acabó ese periodo del neoliberalismo en donde todo lo público parecía que lo querían desaparecer, valoraron la educación particular como si fuera mejor que la educación pública, es falso, la educación pública es la mejor de todas las educaciones en nuestro país gracias a los maestros y maestras de México’’.

Por lo anterior, destacó que con la 4T quedó demostrado que los estudiantes, los profesores y profesoras de México son una prioridad, esto con programas como la beca para jóvenes que estudian en preparatoria y particularmente con la basificación de más de un millón de maestros y maestras.

Jóvenes tienen en sus manos el presente y futuro del país: Sheinbaum

“El Presidente de la República recuperó algo fundamental que es el reconocimiento a los maestros de nuestro país, ese reconocimiento que fue echar para atrás la reforma educativa y recuperar el valor del Magisterio Nacional en toda su magnitud’’, añadió.

incendios forestales