Inscritos para candidatura de Puebla capital estarán en encuesta: Morena

La dirigencia estatal de Morena afirmó que todos los aspirantes inscritos para la candidatura a la alcaldía de Puebla, serán considerados en la encuesta, y elegir a uno; Elizabeth Vilchis García no ha manifestado a Juntos Haremos Historia su intención de ser considerada.

En rueda de prensa, Olga Romero Garci-Crespo, presidenta local de Morena, dejó en claro que hay unidad entre los aspirantes, basada no en proyectos personales.

Acompañada de los dirigentes de partidos y de 17 de los aspirantes en Puebla capital, puntualizó que aún cuando el proceso de inscripción se cerró, el Comité Nacional de Elecciones puede incluir a otros en la encuesta que en los próximos días se irá aplicando.

Puntualizó que no habrá premios de consolación para quienes no queden como candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición, pero todos son considerados para alguna tarea.

Por su parte, Agustín Guerrero, secretario general de Morena en Puebla, afirmó que no hay división entre los aspirantes, pero sí hay la posibilidad de incluir a otros en la encuesta, siempre y cuando cumpla con el perfil de “no mentir, no robar y no traicionar”.

En tanto, Claudia Rivera Vivanco, quien igual es aspirante, comentó que la encuesta es abierta y a domicilio, pero los participantes no saben cuándo se aplicará y solo esperan los resultados.

Por su parte, José Chedraui Budib, comentó que es bienvenida a la encuesta Vilchis García y no tiene problema alguno. Agregó que entre más sean los aspirantes, los poblanos podrán decidir por la mejor opción para representar a Juntos Haremos Historia en la capital poblana.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...