Con la instalación de 16 sedes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la “Jornada de Registro al Proceso Interno” de aspirantes para 201 alcaldías y 10 diputaciones locales; algunos de estos espacios les corresponde como parte de la alianza conformada con el PAN y PRD.

Los dictámenes de validez de los registros que resulten procedentes serán publicados este miércoles 14 de febrero.

Para completar con los registros de los aspirantes del interior del estado, la Comisión de Procesos Internos del PRI instaló órganos auxiliares en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Libres, Molcaxac, Quecholac, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

 Dentro de los distritos en los que el PRI registrará a candidatos están Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Ajalpan, así como las demarcaciones 9 y 20 de la capital.

Dentro de los registros realizados, destaca el de Karina Romero Alcalá, actual secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla. La priísta busca la candidatura por el distrito 20 de la capital.

En cuanto a los militantes del PRI que aspiran a una presidencia municipal, sobresale el caso de Lorenzo Rivera Sosa, quien buscan ser designado como candidato  en Chignahuapan, localidad que gobernó de 1999 a 2002 y que actualmente gobierna su hijo, Lorenzo Rivera Nava.

incendios forestales