El consejo del instituto Electoral del Estado (IEE) reportó saldo blanco en la jornada de votaciones en Puebla, además de que cerró sin más incidentes, luego de lo ocurrido en los municipios Tlapanalá y Coyomeapan, dónde dos personas perdieron la vida por armas de fuego.
Un tercer fallecimiento dentro de la jornada electoral se reportó en el municipio de Eloxochitlán a consecuencia de que la persona tuvo un paro cardiaco.
En la reanudación de la sesión permanente del organismo electoral, se reportó que abrieron ocho mil 319 casillas en la entidad, pero solo una se tuvo que cerrar en Tlapanalá por lo hechos violentos,
Cabe mencionar que Tlapanalá un grupo de hombre encapuchados y armados irrumpió para llevarse urnas y boletas.
Los representantes de partidos coincidieron en destacar que en los 2017 municipios se tuvo una jornada de votaciones “si no perfecta, sí limpia” .
La consejera presidente del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, destacó la participación ciudadana tanto de votantes y quienes fungieron como funcionarios de casilla.
Al cierre de la jornada electoral, a las 18 horas aún había ciudadanos dentro de las instalaciones esperando votar, a quién se les dio esa oportunidad de ejercer su voto.
Cruz García destacó que no se debe dar a conocer ninguna encuesta de salida pues podría vulnerar el desarrollo de la jornada electoral. Ello, luego de que a través de redes sociales se estuvieron dando a conocer estos “resultados”.
En las próximas horas se emitan los resultados emitidos por el PREP. Cabe aclarar que estos resultado no son del todo oficiales. Puesto que sólo de dedica a capturar y publicar la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo..