Foto: Especial.
Humanismo Mexicano mejoró poder adquisitivo del pueblo: Armenta. Foto: Especial.

El Humanismo Mexicano es un modelo que en cinco años demostró su éxito con el incremento del poder adquisitivo, situación que acabó con la falsa idea de que elevar los salarios afectaría la productividad y la economía, aseguró el senador Alejandro Armenta Mier.

Al participar en el Foro Diálogos sobre la Actividad Legislativa, al que acudió como invitado del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, el senador señaló que tras la pandemia por el Covid-19 el peso mexicano se mantiene fuerte.

Armenta Mier expresó que la suma del trabajo legislativo de Morena ha logrado impulsar la transformación y el proyecto de nación que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó para México.

En ese sentido, recordó que durante el periodo neoliberal, quienes estuvieron al frente de esos gobiernos concentraron la riqueza y explotaron los recursos naturales a favor de un grupo, sin importar la situación de pobreza de la mayoría de la población.

“Vivimos un modelo de saqueo, por eso durante esos 30 años la desigualdad se acrecentó, el poder adquisitivo disminuyó, se contuvo el salario mínimo y se endeudó al país”, expresó.

Finalmente, el senador explicó que el trabajo legislativo radica en ver por el pueblo para caminar hacia un mismo objetivo, que es consolidar la transformación en beneficio del pueblo y para ello se requiere de un marco legal.

incendios forestales