El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla sólo tiene garantizado la realización de un debate a la gubernatura, el cual está previsto para el 12 de abril a las 5 de la tarde; de Puebla capital, se debe valorar.

Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidenta del organismo electoral, explicó que hasta el momento tienen presupuesto para un debate, al cual están obligados a hacer conforme la norma.

Los candidatos a la gubernatura son Alejandro Armenta Mier de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezada por Morena; el panista Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla y Fernando Morales Martínez, del partido Movimiento Ciudadano.

Con respecto a la realización de un segundo debate como pide el aspirante panista, la titular del IEE dijo que dependerá de la capacidad financiera.

Debate por la alcaldía de Puebla se debe evaluar, opina IEE

En el caso de la contienda por la alcaldía de Puebla, explicó que el tema se tendría que evaluar en el Consejo Municipal.

El abanderado del PAN, Mario Riestra Piña, solicitó al IEE, el 31 de marzo, la realización de dos debates, contra Pepe Chedraui Budib.

La consejera presidenta del IEE dijo que se tiene que analizar si financieramente se puede hacer un debate en este caso.

Recordó que anterior ocasiones el propio organismo electoral en apoyo al Consejo Municipal de Puebla ha dado el apoyo para debates por la alcaldía.

En el caso de los encuentros de contraste de propuestas entre candidatos que organicen universidades o cámaras empresariales, el IEE no puede intervenir.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...