Los dos principales contendientes a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, ya cuentan con sus equipos para arrancar campaña el próximo domingo; el del morenista está integrado por 104 personas, mientras que el del panista alrededor de 300.

Serán dos meses en los que ambos políticos buscarán ganarse el voto de los ciudadanos para el 2 de junio, fecha en la que se elegirán también a los 217 presidentes municipales y las 26 diputaciones locales al Congreso.

Si bien serán tres opciones que habrá para la titularidad del Poder Ejecutivo, en el caso de Fernando Morales Martínez, quien va abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), hasta el momento no ha dado a conocer quiénes serán los que lo acompañarán en su campaña.

En ese tenor, Armenta Mier va abanderada con la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza.

Entre los que integran su equipo están Rodrigo Abdala Dartigues, como coordinador de campaña; Gabriel Biestro Medinilla, coordinador Metropolitano; Julio Miguel Huerta Gómez, coordinador de Promoción al Voto y Abraham Quiroz Palacios, coordinador Político.

Además, está Edurne Ochoa Ledesma, como parte de los voceros; Rafael Moreno Valle Buitrón, de enlace con el sector empresarial; Fernando Manzanilla Prieto, en el consejo se asesores; Raymundo Atanacio Luna, coordinador de conciliación y Aracely Caselín Espinoza, de regidores.

Así como José Luis Sánchez Sola “El Chelis” y Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, como asesores deportivos; Silvia Tanús Osorio, coordinadora de Evaluación; Eric Cotoñeto Carmona, como coordinador de Enlaces y Alberto Jiménez Merino, coordinador de asesores.

Rivera no especificó cargos

Por su parte, Rivera Pérez, va postulado por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).

Fue a través de una imagen que difundió el lunes pasado en donde muestra a los integrantes de su equipo, en respuesta a los que presentó Armenta Mier, sin embargo, no precisó quiénes son y las actividades que harán durante los próximos dos meses.

No obstante, en días pasados presentó a Marco Antonio Adame Castillo, exgobernador de Morelos, como su coordinador general de campaña.

Otros de los perfiles que se pudieron observar destacan las dirigentes, Augusta Díaz de Rivera Hernández, del PAN; Delfina Pozos Vergara, del PRI, Carlos Martínez Amador, del PRD y Carlos Navarro Corro, del PSI.

También se pudo notar que están los candidatos al Senado, Néstor Camarillo y Ana Teresa Aranda Orozco, además, de los aspirantes a diputaciones federales como Carolina Beauregard Martínez, Pilar Morán, Humberto Aguilar, Nadia Navarro Acevedo y Liliana Ortiz Pérez, así como los abanderados a los municipios, entre ellos, Mario Riestra Piña.

Y es que el panista manifestó que, en caso de hacer un nombramiento específico para la campaña, lo dará a conocer públicamente, pero hizo hincapié en que su equipo son las dirigencias estatales, voceros y candidatos a los diferentes cargos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...