Así se vivió el Debate Puebla 2024 entre simpatizantes de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” encabezado por Eduardo Rivera Pérez y la coalición “Sigamos Haciendo Historia” encabezado por Alejandro Armenta. La sede fue en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Entre porras, pancartas, megáfonos es como seguidores de ambos partidos mostraron el apoyo a cada uno de sus candidatos.

Poco antes de las 15:00 horas se dieron cita fuera de dicho auditorio ubicado sobre el bulevar Atlixcayotl, poco importó el calor tan intenso que se sentía.

Las porras no se hicieron esperar. Los primeros fueron los seguidores de el Partido Acción Nacional que comenzaron a exclamar “Fuera Marín, fuera Marín” a los militantes morenistas. De igual manera, gritaban “Lalo gobernador, Lalo gobernador, Lalo gobernador”.

Credito: EsImagen

Conforme pasaba el tiempo, la afluencia de las personas cada vez era más, debido a qué se contó con la participación de al menos 100 pobladores. Esto ocasionó el cierre total de la vialidad por al menos dos horas.

Dicha caravana provocó congestión en la vialidad provocando molestia a los conductores que transitaban sobre la Atlixcayotl, la fila de automóviles y transporte público llegaba hasta la avenida 11 sur.

Algo que hay que resaltar, es que no se contó con la presencia de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano previo al ejercicio.

A comparación de otros conductores algunos no quisieron dejar pasar la oportunidad y mostrar el apoyo a los candidatos con ayuda de sus claxon.

Se hizo presente colectivo feminista

Afuera del Complejo Cultural Universitario (CCU) de manera pacífica Integrantes de colectivas y organizaciones feministas se plantaron durante el debate entre los candidatos para gobernar el estado de Puebla.

Y recordarles que hay una deuda pendiente con las mujeres en elntema de derechos sexuales y reproductivos.

Cabe destacar que ya hay una postura por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No todo fue de manera pacífica

Cuando el sol comenzaba a ocultarse y se comenzó a despejar la vialidad, se calentaron los ánimos entre los simpatizantes de Morena y simpatizantes del PAN, pues se hicieron de palabras y empujones. Afortunadamente hubo apoyo de elementos policiales.

Cada quien por su lado

Mientras tanto, en el Paseo Bravo se colocó una pantalla y sillas para que los seguidores del partido de Morena pudieran disfrutar del debate que se estaba celebrando al interior del CCU.

Ellos muy emocionados observaban las propuestas de su candidato Alejandro Armenta.

Y al centro de la ciudad de Puebla, se encontraban los seguidores de Eduardo Rivera Pérez quien representa al PAN, PRI y PRD para la gubernatura del estado, quienes también muy atentos y con fervor apoyaron a su candidato.

Para finalizar, el abanderado se hizo presente a las afueras del Palacio Municipal en Puebla, acompañado por sus agremiados.

Con mucha adrenalina Eduardo Rivera exclamó e hizo un llamado a la ciudadanía a hacer valer su voto y participar el próximo 2 de junio

“Yo quiero preguntarles algo ¿Les gustó mi desempeño en el debate?”, “Nos vamos a volver a ver el próximo dos de junio”, exclamó.

Con juegos artificiales fue como concluyó Eduardo Rivera su discurso.