En marcha apartidista de la Marea Rosa, los poblanos manifestaron su apoyo a Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos a la gubernatura y la alcaldía, respectivamente, por la alianza “Mejor rumbo para Puebla.

 Además, con pancartas en mano manifestaron “fuera Morena”, “voto sí, dictadura no”, la mañana de este domingo 19 de mayo, donde cientos de personas se reunieron en el Gallito, ubicado en el Paseo Bravo y la 11 Sur para marchar hacia el zócalo capitalino.

En entrevista para Ángulo 7, obtuvimos algunas opiniones de los asistentes panistas, quienes nos compartieron lo siguiente: Consuelo dijo estar a total favor de los candidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra. “Lalito y Mario tienen mi voto, no vamos a permitir que Morena nos gobierne” expresó.

Conforme avanzaba el contingente, la señora María del Refugio, con mucho entusiasmo, expresó que no tiene nada qué pensar, pues su voto será a favor de los candidatos por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.

Por su parte, el señor Gabriel, quien se encontraba entre los asistentes con una pancarta en mano que decía: “Va a ganar Xochiltl Gálvez“, compartió abiertamente que su voto será para los candidatos panistas.

Después de iniciada la marcha, el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien ondeaba la bandera de México se integró a la marcha en compañía de su esposa, Liliana Ortiz Pérez, Mario Riestra y Ana Tere Arana.

Propaganda en Marea Rosa

A unas calles de arribar al zócalo de Puebla, se pudo observar a una señora que entregaba volantes en alusión a la papeleta de votación, mientras dicho panfleto explicaba la manera en que se tenía que tachar la papeleta para el próximo 2 de junio.

Tras media hora en el zócalo capitalino, decenas de poblanos ya esperaban a los candidatos para hacer uso de la palabra, por lo que en el arribo de Eduardo Rivera Pérez y su bancada fueron recibidos con gritos y banderas de su partido.

El candidato por la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, expresó a los poblanos”No tenemos permitido vendernos hay que convertirnos en casa mapaches”.

A flor de piel, ánimo de simpatizantes panistas

Mientras que en la intervención de Eduardo Rivera Pérez, recibido con aplausos y gritos a todo pulmón -“Lalo gobernador”, dijo a los poblanos “Los invito vamos a ganar, no tengan miedo, vamos a ganar nadie tiene a un pueblo valiente, llegó la hora de despertar”.

En medio del tumulto, un grupo de personas comenzaron a empujarse y hacerse de palabras sin llegar a más.

Por último, con pirotecnia y humo rosa cerraron de manera exitosa la marcha Marea Rosa #DefendamosLaRepública. Mientras que Eduardo Rivera no dejó pasar la oportunidad para invitar a los poblanos a votar el próximo 2 de junio.