En congreso, Eduardo Castillo propone igualdad para que jóvenes se empleen
En congreso, Eduardo Castillo propone igualdad para que jóvenes se empleen. Foto: Especial

El Congreso del Estado avaló un dictamen que busca asegurar que los jóvenes accedan a su primer empleo en condiciones de igualdad. La iniciativa, presentada por el diputado Eduardo Castillo López, fue aprobada por unanimidad.

Además, se aprobaron dictámenes relacionados con educación, trabajo y mejoras en tramos carreteros, así como iniciativas en ámbitos municipales, culturales y de combate a la corrupción.

En lo referente a las reformas a la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla, se destacó la modificación de los artículos 5 y 8 Bis. Estas reformas buscan garantizar que los jóvenes accedan a empleos dignos, sin distinción de género. El diputado Castillo López resaltó que la propuesta fomenta que los jóvenes realicen su servicio social o prácticas profesionales en empresas establecidas en Puebla, promoviendo la igualdad de género y la inclusión.

En cuanto a la Ley de Educación del Estado, se aprobaron reformas con el objetivo de fomentar el uso responsable de la tecnología desde la educación primaria hasta la media superior. Se promueve el ejercicio crítico y reflexivo sobre los objetos de conocimiento, así como la comprensión y aplicación responsable de la tecnología.

Encima, se aprobaron acuerdos para exhortar a entidades como el Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Trabajo del el Estado, con el fin de llevar a cabo obras necesarias en tramos carreteros y promover la normativa que garantice los derechos y condiciones de seguridad en el teletrabajo, respectivamente.

En temas municipales, culturales y de combate a la corrupción, se presentaron diversas iniciativas. Entre ellas, se propuso establecer casos de excepción para sesiones virtuales en emergencias sanitarias, preservar la cultura sonidera, y reformar la Ley del Sistema Anticorrupción para incorporar un lenguaje incluyente y seguir las políticas públicas establecidas por los comités coordinadores correspondientes. Todas estas propuestas fueron remitidas a las comisiones respectivas para su estudio y dictaminación.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).