La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura aprobó la renuncia voluntaria de una ciudadana al cargo de magistrada de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

Como parte del acuerdo aprobado por el órgano colegiado, se declara la ausencia absoluta y, en consecuencia, se declara vacante la magistratura. 

Durante la sesión ordinaria del 12 de marzo, la Mesa Directiva dio cuenta de la renuncia presentada por motivos personales.

Por otro lado, la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de la LXI Legislatura, se aprobó el acuerdo por el que se otorga a la ASE un plazo que no exceda al de cinco meses para la presentación de diversos Informes Individuales del ejercicio fiscal 2022, correspondientes a entidades fiscalizadas y sujetos de revisión.

Durante la sesión se dio a conocer que el pasado 28 de febrero la presidencia de la Comisión recibió el oficio con número ASE/0792-24/OF/OAS en el que la Auditoría Superior del Estado (ASE) comunica que en la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas se advirtió la existencia de razones técnicas para solicitar lo previsto en el quinto párrafo del artículo 56 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla.

incendios forestales