Lorenzo Rivera Sosa, padre de Lorenzo Rivera Nava, actual presidente municipal de Chignahuapan, busca ser el candidato del PRI por esa alcaldía; este sábado, el priísta completó su registro en el proceso interno que abrió el partido.

Será el miércoles cuando la Comisión de Procesos Internos dé a conocer si Rivera Sosa fue designado como candidato a la presidencia municipal, la cual gobernó de 1999 a 2002.

Además de haber sido alcalde de Chignahuapan, Rivera Sosa ha representado al PRI como diputado local en la LVII Legislatura (2008-2011) y como diputado federal por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán en el periodo de septiembre de 2025 a septiembre de 2018.

Esta no sería la primera ocasión en que los Rivera buscarían hacerse de candidaturas a nivel federal y local.

En el marco del proceso electoral local de 2018, Lorenzo Rivera Nava, actual presidente municipal de Chignahuapan, buscó ser incluido en la tercera posición de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales; sin embargo, el espacio fue asignado a Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez.

Ese mismo año, su madre Rosa María Nava Herrera buscó la candidatura a diputada local por el distrito 5 de Tlatlauquitepec; sin embargo, el PRI designó como candidata a Sandra Montalvo Domínguez.

incendios forestales