Los candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla encabezada por el PAN a gobernador y la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, respectivamente, arrancaron campaña con la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz.

Este domingo en la explanada de la plaza La Victoria, ubicada frente al Fuerte de Guadalupe, los dos panistas poblanos presentaron sus propuestas ante militantes también del PRI, PRD y Partido Social de Integración (PSI).

Eduardo Rivera expuso su decálogo de compromisos en caso de ganar la elección de junio próximo:

  1. Puebla Sin Miedo: Para que con la nueva policía ‘Fuerza Poblana’ se consiga la mejor corporación del país.
  2. Contigo Mujer: Brindar mayor autonomía económica y erradicar la violencia de género.
  3. Programas Sociales: Aumentarlos 10 por ciento.
  4. Puebla Verde: Para rescatar ríos y bosques, promoviendo el reciclaje y el buen manejo de rellenos sanitarios. Garantizar el acceso al agua.
  5. Educación de 10: Que ningún joven se quede sin estudiar el bachiller y la universidad.
  6. Estancias Infantiles: Se abrirán más de 500 de estos espacios y Centros Regionales para el cuidado de personas adultas mayores y con discapacidad.
  7. Tarjeta Salud Contigo: Garantizando el acceso a médicos, medicinas, consultas y tratamientos.
  8. Peso a Peso con el Campo: Con este programa se impulsará a los productores locales, por cada peso que ellos y ellas pongan, el gobierno del Estado aportará otro.
  9. Créditos Sin Intereses: 10 mil millones de pesos para que las y los emprendedores logren crecer su negocio.
  10. Puebla de 10: Construir 10 mil calles en la zona metropolitana y 10 mil en el interior del estado. Asó como mil nuevos kilometros de carreteras y mil parques y canchas.

El abanderado de la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ a la gubernatura, y Mario Riestra, contendiente a la alcaldía de la capital angelopolitana, recordaron que ya le ganaron a Morena por más de 20 puntos en 2021 y vaticinó volverá a hacerlo para ahora revertir y mejorar la situación en todo el estado.

Gálvez Ruíz invitó a todos a sumarse a la campaña de los dos panistas para retener la alcaldía y la gubernatura.

Te puede interesar

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...