Ignacio Mier Velazco, abanderado de Morena al Senado, señaló que la elección en Puebla no está en riesgo, pero el gobierno y las autoridades electorales deben poner atención; descartó solicitar seguridad para lo que resta de la campaña, “se tiene un estado de paz”.

En rueda de prensa este domingo, condenó el homicidio de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, hecho que reiteró no provoca riesgo para el actual proceso electoral, pero sí alerta y lo catalogó como “un día triste para la democracia”.

Confió en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de la investigación, que pronto esclarezca el hecho y dé con los responsables de este homicidio, así como expresó sus condolencias y mandó el pésame a la familia del occiso.

No está en riesgo el proceso, creo que son avisos que deben poner en alerta máxima a todo el sistema de seguridad como el electoral, tampoco se debe minimizar el tema sin importar el tamaño del municipio que sea, sino que tiene que ser una llamada de atención”, expresó.

Asimismo, dijo que desde la Cámara de Diputados se mantiene un seguimiento al proceso electoral en curso, en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo cual se hace todos los días a la semana.

Agregó que a nivel nacional tienen ubicados los municipios en donde hay incidencia del crimen organizado, pero sin conflicto político y viceversa, aunque en el caso comentó que no se tiene dicha información por el momento.

Respecto a cómo será la selección del candidato que suplirá a González Pérez, refirió que será la dirigencia de Morena la que tendrá que tomar esa determinación, pero hizo énfasis en que primero tendrán que pasar los días de luto con la familia.

Descarta pedir seguridad para campaña

Por otra parte, al ser cuestionado sobre sí él tiene previsto solicitar seguridad al gobierno federal para lo que resta de la campaña, descartó, pues nunca la ha pedido y siempre ha creído que se vive en un estado de paz

Enfatizó que estigmatizar a una comunidad, al poner de ejemplo a Palmar de Bravo, por dos o tres personas, como un calificativo que victimiza a ciudadanos inocentes, no es sano, sino que se tienen que garantizar las condiciones de paz y desarrollo.

“Yo manejo mi propia camioneta, yo creo que quien promueve la violencia a ello, yo confió en la seguridad, en los ciudadanos, que la mayoría de personas es gente buena”, remarcó.

Es de mencionar que, para los candidatos a la Cámara de Diputados, el Senado, las gubernaturas y la presidencia de México, quien brinda la seguridad en caso de que la soliciten, es el gobierno federal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...