El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, advirtió que obligar a comités municipales para que apoyen que consejeros hagan elección de nueva dirigencia, da la espalda a militancia.

BANNER

Lo anterior, tras la determinación, el miércoles pasado, de 16 integrantes del comité municipal del PAN en Puebla, para que sea el consejo estatal que haga la elección del próximo presidente del partido.

Micalco Méndez lamentó que, en el municipio de Puebla, el comité panista haya tomado esa decisión, lo cual arrebate el derecho a sus militantes de elegir a la próxima dirigencia estatal en diciembre próximo.

Estadios seguros

Calificó como delicado que la decisión se haya dado “a oscuras”. Exhortó a los comités en otros municipios para que no den la espalda a sus militantes y rechacen el proceso que se pretende imponer.

Exempleados del ayuntamiento, detras de elección de dirigencia del PAN

Acusó que, en la capital poblana, fueron exempleados del ayuntamiento de Puebla, quienes avalaron que el consejo estatal haga la elección del sucesor de Augusta Díaz de Rivera en la dirigencia del PAN.

Sin decir quiénes encabezan esa estrategia de elección, esto hace alusión a Eduardo Rivera Pérez, exalcalde poblano y también otrora candidato a la gubernatura.

“Si dan la espalda a militantes, se corre el riesgo de que nos den la espalda. El PAN se perfila a complicarse más el camino rumbo al 2027 y no aprendemos de la elección del 2 de julio”,

sentenció

Puntualizó que deberán esperar a si se lograr el cometido sobre la elección de la dirigencia del PAN.

Rafael Micalco descartó que se generen actos de violencia, por la determinación que se tome. Insistió que hay una postura de cerrazón y que no se respete a la militancia.

Recordó que se requiere la firma de 114 comités municipales para avalar que sean consejeros que elijan al nuevo presidente del PAN en Puebla.

Las representaciones en los municipios tienen 30 días para firmar el acuerdo, pero también candidatos pueden impugnar.

Respecto a sus aspiraciones a la dirigencia estatal, dijo que todo dependerá de cómo se emita la convocatoria. Recordó que ya fue dos veces presidente del PAN.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...