El agua no es una mercancía, es un derecho; legislaremos en ese sentido: Armenta
El agua no es una mercancía, es un derecho; legislaremos en ese sentido: Armenta. Foto: Especial

El precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, aseguró que tiene una agenda legislativa para que en Puebla, el agua deje de ser una mercancía y se brinde a la población como un derecho humano.

“Tenemos una agenda legislativa clara y definida en beneficio de Puebla y hay un tema fundamental, la nueva Ley General de Agua, que reconoce el derecho al acceso al vital líquido con un enfoque de equidad, de justicia social, pues este servicio no es una mercancía, sino un acto que merece toda persona”, argumentó Armenta Mier.

En entrevista con medio de comunicación, informó que será desde el poder legislativo donde se propongan acciones necesarias para fortalecer toda actividad encaminada a lograr cubrir esta necesidad primordial para la vida digna de la población.

Además, al ser cuestionado sobre el tema de las pensiones, explicó que este asunto también ocupa un lugar primordial en la agenda legislativa “porque tiene que ver con los recursos públicos, con la pirámide poblacional, es decir, tiene que observarse y explicarse de manera integral, por ejemplo, desde 2013 el segmento de jóvenes dejó de crecer en México y antes era el mayoritario, esto significa que para 2050 los adultos mayores seremos el sector más robusto”.

En este sentido, agregó que esta realidad tiene que ver con las implicaciones presupuestales “por eso, insisto deben observarse con una visión integral y precisa hacia el futuro, para pensar, por poner un tema sobre la mesa, en una reforma hacendaria, a través primero de una convención que nos lleve a abordar los temas de la Ley de Coordinación Fiscal, así como los del ámbito municipal, estatal y federal hacendario, solamente así es posible atender de fondo este asunto que es primordial”.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).